La semana política     
 
 Informaciones.    24/03/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

A1S6 pesetas ha sido elevado el salario mínimo interprofesional en el Consejo de ministros celebrado ayer. La subida sobre la cota anterior es de un 19,2 por 100. Los trabajadores beneficiados por la medida pueden ser del orden de los setecientos mil (población laboral que percibió el salario mínimo el año pasado). Otro importante acuerdo del Consejo es la remisión a las Cortes de un proyecto de ley sobre Colegios Profesionales. Hasta su publicación en el «Boletín Oficial de las Cortes» no podrá comentarse su contenido.

En el capitulo de nombramientos, el Consejo ha designado embajadores de España en Argentina (Luis Garda de Llera), UNESCO (Raimundo Pérez Hernández) y Turquía, (Emilio Garrigues).

Según el ministro de Trabajo, el anteproyecto de una nueva ley de Convenios Colectivos será repartido para la consideración del Gobierno en estos días. El Ministerio de Información y Turismo ha dictado nuevas normas para visado y autorización previa a la producción y difusión de material audiovisual. Por ellas se establece un control ministerial —se ignora con qué criterios se articulará— principalmente sobre la producción y difusión cinematográfica.

Para mayo se ha fijado la nueva visita del señor López Bravo a Londres -para dialogar con su colega británico, sir Alec Douglas-Home, principalmente sobre el contencioso de Gibraltar. En el Parlamento británico, sir Alec afirmó que lamentaba «el hecho de que la actitud de España sea hostil. Podrían hacerse más progresos si ellos cortejaran a tos gibraltareños». Esta afirmación venia a contestar a la siguiente pregunta de un parlamentario conservador: «¿No es cierto que España desea compartir su plaza con nosotros en una Europa Unida? ¿No es, por tanto, inapropiado que España adopte una actitud hostil hacia algunos de nuestros compañeros, concretamente hacia nuestros compatriotas de Gibraltar?». Pregunta y respuesta tienen su interés especial si contemplamos la posibilidad de que Londres presione sobre Madrid en relación con Gibraltar a cuenta de nuestra aspiración de ingresar en el Mercado Común.

 

< Volver