Autor: Caballero, Rafael. 
   Baleares: Optimismo ante las nuevas negociaciones autonómicas     
 
 Informaciones.    06/03/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

BALEARES: OPTIMISMO ANTE LAS NUEVAS NEGOCIACIONES PREAUTONOMICAS

PALMA DE MALLORCA,, 6 (INFORMACIONES, por Rafael Caballero) — Se espera que tras el importante pleno de la asamblea de parlamentarios de Baleares, que ha dado comienzo esta mañana alrededor de las once, en el palacio de la Diputación, el proceso preautonómico balear vuelva a cobrar actividad positiva, reiniciandose con prontitud las negociaciones con Madrid.

Se tiene la impresión en medios periodísticos de que se logrará consenso entre todos los parlamentarios sobre el texto y la fórmula a presentar al Ministerio para las Regiones, de acuerdo con lo marcado en la primera reunión.

En este contexto, cabe destacar el acuerdo alcanzado el sábado por el comité interinsular de la Unión de Centro Democrático de Baleares, en el sentido de que el régimen preautonómico asuma los organismos que contempla la ley de elecciones locales, el Oran i General Consell Provisional esté integrado por los parlamentarios y que, como prevé la normativa citada, cuando se celebren elecciones para la Administración Local accedan a los «consell» los elegidos por sufragio.

ES acuerdo definitivo está en manos del discrepante diputado de Alianza Popular por Ibiza, don Abel Matutes. Pero éste ha declarado que, en principio, no le parece mal el acuerdo de U.C.D. Incluso ha manifestado que para tes islas menores es satisfáctorio. Se cree que los socialistas, sorprendidos por eí giro de U.C.D., también aceptaran.

 

< Volver