Autonomías. Región murciana. 
 Firmado el proyecto pre-autonómico     
 
 Arriba.    28/03/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Región murciana

FIRMADO EL PROYECTO PRE-AUTONOMICO

MURCIA. (Efe.) — Tras cosí cuatro horas de reunión, el plenario de parlamentónos de lo región murciana firmó el proyecto preautonómico, que a lo largo de varias sesiones de trabajo habían venido elaborando.

Consto efe 72 artículos, tres disposiciones adicionales y un preámbulo. La discusión de este preámbulo fue e) tema que se llevó e´l grueso de ´a sesión de esta tarde, hasta ¡legar a w> acuerdo en la forma en que deberían recogerse en el mismo las diversas comarcas murcianas y fa ciudad de Cartagena.

Se incluye en el mismo lo aspiración común de los parlamentarios de contó r con un texto-preautonomico que articule tíe formo equilibrado todas y cada uno de las comarcas. Se resalía lo especial significación de Cartagena por su historia, su entidad socioeconómica y su singularidad como deparlamento marítimo.

La firma del proyecto preoutonómico estaba previsto realizara en el Ayuntamiento de Cartagena, pero, al retirar la Corporación Muricipa´ el permiso concedido hace unos tilas para ello, los parlamentarios tuvieron que reunirse en un hotel de to capital murciana para proceder o dicho trámite. Lo postura adoptada por el Ayuntamiento de Cartagena motivó duros ataques por parte de los dos grupos parlamentarios, UCD y PSOE.

Por otra parte, y pese a la aceptación entre tos cartageneros de este compromiso, los partidos de extrema izquierda y el Ponido Cantonal convocaron una manifestación en la plazo de toros de la ciudad, o 10 mismo hora de (a firma del texto, a la que acudieron cerca de 300 personas. En el acto intervinieron un miembro del PTE y el presidente del Partido Contonal.

Estos grupos habían presionado pora que el Ayuntamiento de (a ciudaa no prestara su edificio para la firma del texto preautonómico.

 

< Volver