Colegios profesionales     
 
 Informaciones.    24/03/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

COLEGIOS PROFESIONALES

RESONÓ durante la semana el incidente en te pasada Junta general extraordinaria del Colegio de Abogados de Madrid, suspendida tras el tumulto originado por 1» agresión al letrado don Jaime Miralles. Este y don Joaquín Satrústegui han escrito sendas cartas al diario «ABC» explicando los hechos. También ha escrito una carta abierta al citado diarlo don Lucas María de Oriol y Urquijo, presunto agresor del señor Miralles, quien, sin desmentir explícitamente dicha agresión, se remite a «los asistentes que realmente presenciaron los hechos», considera improcedente ventilar cuestiones personales ante la opinión pública y afirma que «los hechos en nada se parecen a lo rué se afirma en cartas y comentarios publicados hasta ahora».

De otra parte, la Junta Nacional de la Hermandad de Alféreces Provisionales publicó una xtensa nota en la que, entre otras cosas, se ice: «Que si algún letrado miembro de esta

Hermandad se vio implicado en los desdichados incidentes habidos en esta Junta general, lo fue no porque los provocara, sino, antes bien, por el insulto o la agresión de que se le hizo víctima, lo que ha motivado que el interesado formule la oportuna denuncia al excelentísimo señor decano del Colegio.»

El Colegio de Economistas de Madrid —que preside el señor Díaz-Llanos— es otro ente profesional de vida conflictiva. Tras dos Juntas generales suspendidas, se celebró en la semana una tercera Junta especialmente turbulenta. Sigue en pie la petición de reforma de los Estatutos y la decisión de un grupo d« colegiados de impugnar las actas de la Junta anterior. El señor Díaz-Llanos, tras levantar la sesión y anunciar una nueva, convocatoria para debatir los temas pendientes, afirmó: «El voto de censura lo podéis plantear en el momento que queráis. Ya veremos quién derrota a quién.»

 

< Volver