Los parlamentarios de Castilla La Mancha, contra la inclusión de Madrid en su región     
 
 ABC.    06/06/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

LOS PARLAMENTARIOS DE CASTILLA-LA MANCHA, CONTRA LA INCLUSIÓN DE MADRID EN SU REGIÓN

Los parlamentarios de Castilla-la Mancha se muestran en general contrarios a la inclusión de Madrid en su región, según se desprende de la primera reunión informativa que mantuvieron ayer en el Senado con los parlamentarios madrileños, dice Efe.

Los diputados por Madrid, Tierno Galván, Alonso Puerta, Ruiz Navarro y Martínez Emperador, expusieron en -la sesión a senadores y diputados castellano-manchegos los deseos de Madrid de Integrarse en la citada región, deseos que se ven avalados por condicionamientos histórico-geográficos.

Sin. embargo, las tesis de los madrileños no acabaron de convencer a los parlamentarios castellano-manchegos, que argumentaron que si centralismo a que la reglón puede verse sometida con la capital de la región Incluida en ella» no puede ser sino perjudicial para las cinco provincias que actualmente la integran.

Por otra parte, pusieron también de relieve el retraso que la inclusión de Madrid daría a las negociaciones preautonómicas de Castilla-la Mancha, y que, sobre todo, quieren oír de los madrileños propuestas concretas y no divagaciones, punto éste en el que hizo hincapié el diputado de O. C. D. por Ciudad Real Blas Camacho.

Alonso Puerta, diputado socialista por Madrid, respondió que «no se trata de hacer por la Villa una oferta mercantiltzada, sino que se pretende equilibrar lo mucho que la capital tiene y lo poco que posee el resto de la región».

 

< Volver