Segovia y Ávila, en Castilla La Vieja     
 
 ABC.    26/05/1978.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

SEGOVIA Y AVILA. EN CASTILLA LA VIEJA.—Asimismo, tres parlamentarios se-govianos han hecho unas declaraciones a Efe, en relación con la posible inclusión de Segovia y Avila a la preautonomía manchega.

El ministro de Trabajo y senador de V. C. D., Rafael Calvo Ortega, manifestó: «Defenderemos la no Integración y estaremos siempre unidos a Castilla la Vieja como históricamente y desde siempre nos corresponde.» Carlos Gila González, diputado de U. C. D., dijo: «Ni mucho menos estamos de acuerdo con que se nos pretenda incluir en una especie de región centro. Siempre hemos pertenecido a Castilla la Vieja y no consentiremos que nos absorba el centro. Lo que ocurre es que en Madrid sobra gente y quieren extender la Coplaco a Segovia y Avila.»

Por último, José Antonio Pérez Gallego, senador del P. S. O. E., apuntó que la castellano-leonesa y la castellano-manchega son regiones distintas y no significa nada que los segovianos y abulenses se trasladen a Madrid de vez en cuando para hacer sus compras o resolver negocios. «Nos oponemos rotundamente —terminó diciendo— a la. pretendida inclusión de Segovia en la preautonomía castellano-manchega, porque es volver a repetir el modelo de la región centro contra el que estamos. Segovia y Avila tienen que buscar su Identidad dentro de Castilla la Viejas

 

< Volver