Autor: Crovetto, Antonio. 
   En febrero podrá tener Asturias su régimen preautonómico     
 
 Ya.    06/01/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

En febrero podrá tener Asturias su régimen preautonómico

OVIEDO

(De nuestro corresponsal, Antonio Crovetto.)

En febrero podrá tener Asturias su régimen preautonómico, según informes de la Asamblea Regional de Parlamentarios por esta región.

Los citados medios añadieron que las negociaciones sobre el tenia han de comenzar inmediatamente después de la festividad de Beyes, y que es posible que >;l hecho de que nuestra región esté constituida por una provincia —Oviedo—quizá traiga alguna demora en la conclusión de! acuerdo, pero resultará, sin duda, beneficioso, en definitiva, para los intereses del Principado,

Siempre según las fuentes il» referencia, se ha establecido u a especie de turno de negocia >n con el ministro señor Clavero Arévalo, para despachar las preautonoinías por el orden de presentación de los anteproyee-, -9 correspondientes. Asi, se esp a que, antes de primeros do a o, esté resuelto el. tema con relación al País Vasco, y que Un 40 se aborde ta cuestión de Anda lucía, Aragón y Galicia, pata seguir inmediatamente después con Asturias y Baleares, regiones que han seguido cronológicamente a lasanteriores en su solicitud da negociación.

Las conversaciones en reláfica con el Principado asturiano durarían aproximadamente ´ir, nica, lo que nos situaría en la segunda, quincena de febrero como posible entrada en vigor de li preautonomía.

 

< Volver