El problema, producido por enfrentamiento entre parlamentarios. 
 La ejecutiva nacional media en la crisis de la UCD cantábrica     
 
 Pueblo.    05/01/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

El problema, producido por enfrentamiento entre parlamentarios

SANTANDER. (PUEBLO). — Fuentes dé la Secretaría Nacional de organización de la UCD han manifestado que el partido defiende la autonomía provincial a nivel de partido, por que UCD cántabra debe resolver los problemas en su seno interno. Enrique Galavis, secretario adjunto de organización, ha llegado a esta ciudad para mediar en estes problemas y. dar una solución adecuada.

Por otra parte, parece que la crisis no afectaría tanto al partido como a las relaciones de los parlamentarios. Setenta de los ciento dos Ayuntamientos montañeses, van a tener un alcalde centrista. Esta previsión política Ja ha hecho José Ramón Sáinz, director de la campaña electoral de UCD en las pasadas elecciones, y que "es coordinador de un seminario de formación política para los militantes y simpatizantes de UCD que se desarrolla estos días conjuntamente en los distritos electorales más importantes de Cantabria, y que no cuenta con la participación de los parlamentarios.

Estas actividades de la UCD. que se vienen desarrollando desde hace diez días, no concuerdan con el

ambiente de crisis que se respira en el seno del partido centrista y de las que daba cuenta PUEBLO el pasado martes. José Ramón Sáinz ha declarado a un periódico local que la salud del partido la demuestra el trabajo que se está desarrollando, ya que en las últimas semanas se ha dado un impulso definitivo a las juventudes centristas. Se celebran continuos seminarios políticos, lo que demuestra la actividad de la base del partido y de los comités comarcales. Los rumores dé crisis en UCD los considera normales, casi necesarios para la definitiva consolidación del partido centrista.

Según se cree, la UCD montañesa celebrará su congreso provincial el próximo

mes, cuyos resultados pueden suavizar las actuales tensiones (principalmente entre los parlamentarios) y así preparar con más intensidad lea elecciones municipales, cuya carrera ha comenzado para la UCD con la realización de los seminarios políticos mencionados.

 

< Volver