Los vascos compran La Rioja  :   
 La situación socio-política está provocando fuertes inversiones en Logroño. 
 Arriba.    05/01/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LOS VASCOS COMPRAN, LA RIOJA

La situación socio-política está provocando fuertes inversiones en Logroño

MADRID. De nuestra Redacción.) — El acercamiento de la economía vascongada a la riojana ha experimentado en los últimos meses un aceleren conside. rabie, según «La Actualidad Económica.

La revista se refiere a un informe técnico remitido por la Gerencia del Polo a la Dirección General de Ordenación Territorial, en el que se subraya el hecho de que la actual situación sociopolitica de la zona vasca hace que los empresarios de esta área inviertan en Logroño.

Por su parte, los partidos politicos han comprendido la nueva circunstancia y el planteamiento autonómico riojano se orienta ahora hacia fórmulas Que propicien la relación con el área norteña En este sentido, los socialistas y comunistas creen,, según las mismas fuentes, que por razones históricas y económicas, la Rioja debe articularse en el País Vasco Navarro.

Solo unos meses han bastado para que una carrera que se inició con el sí dé Firestone —finaliza «Actualidad Económica»— haya propiciado inversiones cercanas a los 800 millones de pesetas, mientras quedan pendientes de resolución tres nuevos expedientes por importe de otros 2500 millones.»

Siete solicitudes para el Casino de Las Palmas.

Un total de siete solicitudes han sido ya presentadas para optar a la explotación de un casi no de juego que, como se sabe, ha sido autorizado en Las Palmas.

La mayaría de estas solicitudes corresponden a empresarios de la zona turística del sur de Gran Canaria y, aunque no han sido dados a conocer los nombres le los solicitantes, se estima que, entre tas peticiones, figura una del «Clan Sinatra», motivo por el que días pasados estuvo en la isla el miembro de dicho «clan) y faoso músico Xavier Cugat.

Igualmente, no se descarta que una dé las solicitudes esté avalada por Manuel Benítez «El Cordobés», según se comenta en sectores turísticos.

 

< Volver