Carrillo y Gómez Llorente, en la manifestación pro autonomía de Asturias     
 
 Informaciones.    24/06/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Carrillo y Gómez Llórente, en

la manifestación pro autonomía

de Asturias

OVIEDO, 24 (INFORMACIONES).

ENTRE seis mil y siete mil personas se calcula, que fueron los asistentes a la manifestación que, organizada por el P.S.O.E., P.C.E., U.G.T. y CC. OO., recorrió atirante hora y cuarto las calles ovetenses en favor de lo autonomía asturiana.

La manifestación Iba encabezada por el secretarlo general del Partido Comunista de España, don Santiago Carrillo; los secretarios generales de Ú.G.T. y CC.OO. de Asturias y el diputado socialista don Luis Gómez Llórente.

El secretario general del P. C. E., una vez finalizado el recorrido de la manifestación, tomó la palabra desde el balcón, principal de la Diputación asturiana, señalando que la autonomía asturiana era necesaria para la auténtica democracia en España. Don Luis Gómez Llórente, por su parte, dijo que la autonomía para esta región será un paso para desterrar el caciquismo y para, transformar la sociedad de arriba abajo, subrayando que tenía la convicción de que las izquierdas triunfarían en las próximas elecciones.

Finalizados los discursos, los manifestantes se disolvieron cantando «Asturias, patria querida», sin que se registrara incidente alguno.

 

< Volver