Autor: Méndez, A.. 
   Acelerón en la preautonomía asturiana     
 
 ABC.    08/08/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Aceleren en la preautonomía asturiana

Oviedo, 7. (De nuestro corresponsal.) Como se esperaba, los parlamentarios por la provincia de Oviedo aceptaron como mal menor la segunda de las fórmulas propuestas por Clavero Arévalo sobre Incorporación de los diputados provinciales, tras de los sufragios venideros, al Consejo Regional, y de este modo, el Principado asturiano tendrá autonomía este mes, probablemente el día 21, como consecuencia del oportuno Consejo de Ministros.

La fórmula aceptada por consenso de todos los grupos representados en la asamblea consiste en incorporar al Consejo Regional 14 diputados provinciales, distribuidos proporcionalmente a los resultados electorales de manera que éstos sean quienes primen en cada caso, y no se desvirtúe el balance de las mas.

En principio. U. C. D.. P. C. E. y A. P. estaban dispuestos a aceptar la fórmula propuesta en primer lugar por Clavero, de juanera que resultarían consejeros, pero el P. S. O. E. impuso, finalmente, su criterio, con el apoyo de! senador independiente y ex democristiano Corte Zapico, todos los cuales han conseguido mantener d papel protagonista de los parlamentarlos en este orden de cosas.—A. MÉNDEZ.

 

< Volver