Reunión con Clavero de los parlamentarios de Logroño  :   
 El Ministerio presentó una propuesta para estudiar. 
 ABC.    08/08/1978.  Página: 18. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

REUNIÓN CON CLAVERO DE LOS PARLAMENTARIOS DE LOGROÑO

Ministerio presentó una propuesta para estudiar las posibilidades autonómicas de la región

«Es de esperar que en una próxima reunión de trabajo, a celebrar a últimos de agosto o primeros de septiembre, podamos por fin definir no órgano que, no siendo preautonomico, encauzará el futuro autonómico de Logroño.

Se puede decir que hoy ha sido la reunión clave», ha manifestado en una rueda de Prensa Javier Sáez de Cosculluela, diputado del P. S. O. E., inmediatamente después- de concluir una sesión de trabajo entre parlamentarios riojanos y el ministro para las Regiones, Manuel Clavero Arévalo.

JEE: Ministerio para las Regiones, según informa Efe. ha presentado a los parlamentarios una propuesta consistente en la creación de una comisión de estudios, entre parlamentarlos y técnicos del Gobierno, a3 objeto de considerar las posibilidades autonómicas de la reglón; extremo éste que ha sido rechazado por éstos, quienes han propuesto, según declararon, otra opelón.

Esta contrapropuesta ofrecida consiste, en síntesis, en que se reconozca la peculiaridad riojana, se estipule la creación de un órgano que tuviera nomo base la asamblea de parlamentarios y como orientación de su contenido, lo Que en el anterior proyecto preautonómico presentado se denominaba Diputación General, y que este órgano pueda orientar los estudios de la opción autonómica (con una cierta capacidad economica), excluyéndose las clásicas transferencias de carácter preautonó-mico. En resumen, todo se cifra en preparar las premisas de lo que va a ser tomas de decisiones autonómicas.

 

< Volver