El PSOE, partidario de la integración de Madrid en la región castellano-manchega     
 
 Informaciones.    21/06/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EL P.S.CXE,, PARTIDARIO DE LA INTEGRACIÓN DE MADRID EN LA REGIÓN

CASTELLANO-MANCHEGA

MADRID, 21 (INFORMACIONES). —«El P.S.O.E. apoya la entrada de Madrid en la reglón castellano-manchega», dijeron ayer, en el curso de una rueda de Prensa, parlamentarlos de este partido, pertenecientes a las provincias de Toledo y Guadalajara.

A la reunión asistieron los senadores por Toledo, don Gregorio Peces-Barba y don Francisco Ramos, y el diputado por Guadalajara, don Garlos de Luxán, quienes señalaron que apoyan unánimemente que se entablen negociaciones para la entrada de Madrid en la región castellano manchega, antes de que se apruebe el texto preautonómico por el Consejo de ministros, para lo que tan pedido un mes, tiempo que consideran suficiente para estas negociaciones.

Los parlamentarios del P.S.O.E. señalaron que esta postura es apoyada también por representantes de otras tendencias politicas, dado que no se puede analizar económica, ni históricamente la región sin contar con Madrid, y citaron como ejemplo el desarrollo económico de las provincias de Toledo y Guadalajara.

En cuanto a los problemas recogidos en la Prensa sobre que el peso dé Madrid podía significar que el resto de las provincias de la reglón, se tuvieran que plegar a sus deseos, los parlamentarios manchegos señalaron que la integración de la capital se haría en unas negociaciones que, por otra, parte no significarían un retraso a la hora de conseguir la preautonomía, dado que la Constitución tardará algún tiempo en ser aprobada.

Para hoy está prevista una reunión dé representantes de la asamblea de Parlamentarios de Castilla - La Mancha con el ministro para las Regiones, señor Clavero Arévalo, ante la cual, los parlamentarios socialistas piensan que es conveniente solicitar del ministro la paralización de la aprobación del texto preautonómico por el Consejo de ministros, para que se negocie la incorporación de Madrid.

 

< Volver