Carrillo, en el Club Siglo XXI. 
 "El período constituyente no se cierra con el referéndum"     
 
 ABC.     Páginas: 1. Párrafos: 4. 

CARRILLO, EN EL CLUB SIGLO XXI

«EL PERIODO CONSTITUYENTE NO SE CIERRA CON EL REFERENDUM»

Una nueva mayoría, surgida de las Cortes actuales, y un programa gubernamental pactado fue propuesto ayer por Santiago Carrillo, secretario general del Partido Comunista, en el curso de su intervención en el Club Siglo XXI.

El líder comunista intervino dentro del ciclo «Perspectivas de una España democrática, y constituclonalizada» y sobre el tema «Bases para una política de progreso;».

«La Constitución —dijo el señor Carrillo— no tiene carácter partidista. Quien la reivindique como obra exclusivamente suya se equivoca y equivoca a los demás,»

AUTONOMÍAS. — La aprobación de la Constitución no cerrará el período constituyente más que formalmente. Aclarémoslo. Otro de loe méritos de la Constitución >es que en su texto se modifican notablemente las estructuras del Estado. Vamos a pasar de un Estado rígidamente centralista a un Estado de autonomías, a una España en la que van a florecer y convivir diversas culturas. Esto está escrito en la Constitución. Pero el proceso constituyente debe proseguirse después en nacionalidades y regiones, terreno en el que estarnas ante Heredades Importantes.

 

< Volver