24 de abril, día de Castilla y León     
 
 El Adelanto.    22/04/1977.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

24 DE ABRIL DÍA DE CASTILLA Y LEÓN AUTORIZADA LA CELEBRACIÓN

El Gobierno Civil de Valladolid ha autorizado la jornada de exaltación de los Valores castellanos- leoneses en Villalar, el próximo domingo.

Los partidos abajo firmantes se adhieren a la convócatoría del día de CASTILLA Y LEÓN organizada por él Instituto Regional Castellano Leonés para el día 24 de abril en Villalar (Valladoiid), y llaman al pueblo salmantino a acudir a ella.

Entendemos que 1a situación de la región Castellano leonesa se caracteriza por; 1.°) Subdesarrollo economico social, político y cultural, 2.°) Dependencia de los centros del capitalismo español, 3.°) Emigración y desertización del campo. 4.°) Y como oonsecuencia la imposibilidad de un desarrollo economico autonomo, todo ello agravado por la creciente nuclearización de la región, que conduce a una mayor desertización.

Por todo ello pedimos autonomía regional para Castilla y León que sirva para que los castellanos- leoneses podamos recuperar nuestra personalidad regional y acabar con la situación de marginación y subdesarrollo.

En nuestra región se dan unas formas específicas de explotación-del pueblo y de lucha de clases, por ello necesitamos despertar la conciencia regional de todos los castellano-léoneses para que juntos y solidarios decidamos lo que realmente nos interesa.

La autonomía regional de Castilla y León esta ligada a la consecución de la democracia y al reconocimiento todas las nacionalidades y regiones.

No habrá un regionalismo auténtico sin libertades plenas para todos, lo que significa, libertad de tódos los partidos y organizaciones sindicales y populares...., control democrático de los medios de difusión, al mismo tiempo que de todas las actividades económicas, políticas y culturales que se desarrollan en nuestra región.

¡Autonomía para Castilla y León!

PSP. PSOE ORT RCE, PTE, LCR

 

< Volver