Normalidad con Argentina     
 
 Informaciones.    31/03/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

NORMALIDAD CON ARGENTINA

HOY llega a Madrid el doctor Cámpora, Presidente electo de la República Argentina. Según las primeras noticias, llega acompañado del ex Presidente Perón, y mantendrá una entrevista con el Jefe del Estado. El doctor Cámpora será recibido en Barajas por el ministro español de Asuntos Exteriores, un protocolo superior al que le ha sido concedido por el Gobierno italiano durante su estancia en aquel país.

Especulaciones sobre un deterioro de las relaciones entre España y la Argentina, que en su día presidirá el doctor Cámpora, quedan así arrumbadas y desmentidas. España, como cualquier otro país, acoge a sus huéspedes oficiales más como representantes de sus pueblos que a título personal. No hay, por tanto, contradicción alguna entre las visitas consecutivas a Madrid de dos Presidentes —uno en ejerciico y otro virtual— argentinos, como el general Lanusse y el doctor Cámpora.

Tales elucubraciones caben aún menos cuando España ha mantenido una exquisita neutralidad en tos asuntos internos argentinos y, a mayor abundamiento, ha prestado su colaboración al legítimo Gobierno de Buenos Aires cuando éste ha pedido a Madrid alguna medida concreta que favoreciera la «salida institucional argentina» (por ejemplo, la libertad de acción política para el general Ferón en España).

No hay, por tanto, problema alguno entre España y el futuro Gobierno argentino. No hay más que una relación interestatal altamente satisfactoria y amistosa y el deseo del pueblo y Gobiero españzoles de paz, progreso y estabilidad para el país hermano.

 

< Volver