Zaragoza. 
 4.000 manifestantes piden agua para sus tierras  :   
 Los ríos Aragón e Irati no son suficiente para regar 50.000 hectáreas. 
 Arriba.    29/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Zaragoza

4.000 MANIFESTANTES PIDEN AGUA PARA SUS TIERRAS

Los ríos Aragón e irati no son suficientes para regar 50.000 hectáreas

ZARAGOZA. (Pyresa.)—Más de 4.000 regantes se concentraron el domingo sobre la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, reclamando agua para sus tierras.

Los manifestantes, que procedían de la comarca de las Bardanas, entre Navarra y Aragón, convocaron a tos partidos políticas con representación parlamentaria y a la Administración, para pedir la regulación de los ríos Aragón e Irati, ya que en la actualidad no tienen suficiente agua para regar las 50.000 hectáreas de la primera parte del plan Bardenas, mientras que está en avanzado estado de ejecución la segunda parte de dicho plan.

Los agricultores avisaron del peligro de que mientras el Aragón e Irati llevan aguas sobrantes, las acequias de riego bajan vacías, por lo que si no se realiza urgentemente su regulación se habrán perdido los miles de millones de pesetas invertidos en las obras de regadío y se arruinará a miles de familias campesinas.

En el mismo acto intervinieron los representantes de distintos partidos políticos, que mostraron su apoyo a [os regantes.

Después de más de tres horas de concentración, los agricultores abandonaron Ejea sin producir incidentes.

 

< Volver