"Cumbre" de las tres provincias en Caspe. 
 La juventud, por la autonomía     
 
 Pueblo.    24/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

«Cumbre» de las tres provincias en Caspe

LA JUVENTUD, POR LA AUTONOMÍA

ZARAGOZA, 24. (PUEBLO, de nuestra Delegación.)— Caspe se ha convertido en algo asi como el árbol de Guernica vasco, para las ansias de autonomía aragonesa, por aquello de que en 1938 fue precisamente Caspe el marco del primer intento de autonomía de esta región. Y en los últimos tiempos, todos los que quieren afrontar el tema regionalista emprenden el peregrinaje a esta localidad zaragozana.

Ayer domingo, las calles de Caspe se vieron animadas por la presencia de cientos de jóvenes aragoneses, llegados de fas tres provincias para participar en una reunión que, convocada por la Asamblea Regional de Jóvenes, tenia como fondo el tema "La autonomía aragonesa y la juventud».

Por la mañana se celebró una sesión de trabajo, divididos los asistentes por ponencias, y, tras la comida de hermandad, por la tarde se procedió a la elaboración de las conclusiones que presentaban las comisiones de Huesca, Teruel y Zaragoza, cerrando el acto una intervención de la presidenta de la Asamblea Nacional de Jóvenes, señorita María Dolores Sánchez.

 

< Volver