Universidad     
 
 Informaciones.    31/03/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

UNIVERSIDAD

HAN comenzado las sanciones a alumnos y las dimisiones académicas en las Universidades de Barcelona, en régimen de excepción. Ya han dimitido el decano de Económicas y los de las dos Facultades de Derecho. Se cree que el número de expedientes disciplinarios incoados por la autoridad académica contra alumnos supera el centenar.

En Madrid ha dimitido el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Información, centro en conflicto por falta de un adecuado plan de estudios. Se han registrado varias «sentadas» de profesores de la Facultad de Ciencias de la Autónoma (en protesta por la sanción a cinco de sus compañeros). Tampoco han faltado incidentes en las Universidades de Málaga (cierre de Económicas), Salamanca (cierre de Derecho), Zaragoza y Valencia. El embajador de los Estados Unidos en España ha cancelado su prevista visita a la Universidad zaragozana.

Hoy; en Madrid, en el teatro Real, y por orden de la Dirección General de Universidades, 1.164 profesores adjuntos de Universidad, vestidos con traje académico, juran, uno a uno, acatar los Principios Fundamentales del Movimiento Nacional y demás Leyes Fundamentales del Reino.

 

< Volver