Castilla -La Mancha. 
 Fuente Lázaro, presidente de la Junta de Comunidades     
 
 Diario 16.    05/01/1983.  Páginas: 1. Párrafos: 13. 

Fuente Lazaro, presidente de la Junta de Comunidades

Toledo — Jesús Fuente Lázaro, nuevo presidente de la Junta de Comunidades de Castiila-La Mancha, tomó ayer posesión de su cargo en el palacio de Fuensalida, de Toledo, sede del organismo regional.

Al acto asistió el ministro de Administración Territorial y el de Justicia. Tras la promesa del presidente y de los nuevos consejeros de los distintos departamentos, pronunció un discurso Tomás de la Cuadra Salcedo, ministro de Administración Territorial, en el que manifestó su alegría de que la comunidad de Castílta-La Mancha se sume at proceso de institucionalización del Estado de las autonomías.

También aludió en su intervención a la provisionalidad de su puesto, a la existencia de una conciencia regional afectiva y a la solidaridad y racionalidad que presidirán las relaciones con la Administración Central. Castilla-La Mancha accedió a su autogobierno en el pasado mes de julio, al aprobarse el Estatuto de autonomía en las Cortes. El 22 de diciembre tuvo lugar la solemne constitución de la Asamblea provisional de la región. Ese mismo día Jesús Fuentes Lázaro, candidato del Partido Socialista Obrero Español, fue investido como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El Gobierno quedó constituido de la siguiente manera:

Presidencia: Jesús Fuentes.

Educación y Cultura: Vicente Acebedo.

Sanidad y Ser/icios Sociales: Manuel Aguilar.

Economía, Hacienda y Comercio y Turismo: Juan Hernández.

Industria y Energía: Francisco Javier García.

Política Territorial y Transportes: Amando García.

Presidencia y Administración Territorial: José M. Gómez.

Trabajo y Seguridad Social: Carlos Macía.

Agricultura: Juan Luis Peñafíel.

 

< Volver