Autor: Cuenca Enguídanos, León. 
 castilla-La Mancha. 
 Consulta popular para decidir la capitalidad autonómica     
 
 ABC.    24/08/1983.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Castilla-La Mancha

Consulta popular para decidir la capitalidad autonómica

Albacete. León Cuenca

«Queremos desactivar el tema antes de que explote», ha afirmado el consejero de Educación y Cultura de Castilla-La Mancha, José García Barreda, al referirse a la consulta popular que va a efectuar la Junta de Comunidades de la región como paso previo a la designación de la ciudad en la que se ha de instalar la capitalidad del Ente autonómico.

García Barreda añadió que «son muchas las ciudades, aparte de las capitales de las cinco provincias, que quieren ser el centro político regional, por lo tanto, la solución que se adopte no contentará a todos. Este es uno de los problemas más graves que tenemos planteados». La consulta será efectuada por la empresa Sofemasa, que encuestará a un número de personas en cada provincia proporcional a su número de habitantes. A la vista del resultado, ta Junta de Comunidades presentará antes de Navidad un anteproyecto que debatirán las Cortes regionales.

Esta consulta ha sido ya cuestionada por el parlamentario de Albacete Francisco Ballesteros, que no confía en la empresa a la que ha sido encargada la consulta. «Esa empresa —ha dicho— se equivocó en sus predicciones en las pasadas elecciones.

 

< Volver