Además presentó el PUEX al ministro de Economía. 
 El presidente de la Junta de Extremadura se reunió ayer con Martín Villa     
 
 ABC.    02/10/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

NACIONAL

Además presentó el PUEX al ministro de Economía

El presidente de la Junta de Extremadura se reunió ayer con Martín lia

MADRID. El presidente de la Junta-de Extremadura, Luis Ramallo, entregó ayer al ministro de Administración Territorial, Rodolfo Martin Villa, el expediente de pronunciamiento de los Ayuntamientos, adhiriéndose a la iniciativa autonómica por la vía del articulo 143, tornada por la Junta el pasado 12 de mayo.

Concluida la entrevista, el señor Ramallo manifestó a Europa Press: «A pesar de que el plazo finaliza el 12 de noviembre, ya se han pronunciado a favor de la autonomía un número suficiente de Ayuntamientos.

He pedido al ministro que, cuando el Gobierno lo estime oportuno, convoque a la Asamblea prevista en la Constitución de parlamentarios y diputados provinciales, para elaborar el Estatuto de Extremadura.»

En Badajoz, de un total de 162 Municipios, se han pronunciado a favor t22 y 4 en contra, por lo que las adhesiones suponen el 75,30 por 100. En Cáceres, sobre 219 Ayuntamientos, se han adherido ya 167, y ocho han mostrado su disconformidad, lo que representa el 76,25 por 100.

El señor Ramallo añadió: «Es la primera región en la que, de forma unánime, todas !as fuerzas políticas han colaborado para llegar a una decisión de este tipo, que permite acceder a una autonomía consensuada, con los mismos techos que el resto de las regiones.»

Ayer, igualmente, el presidente de la Junta regional hizo entrega al ministro de Ecconomía y Comercio, Juan Antonio García Diez, del Plan de Urgencia para Extremadura, aprobado el martes por la Junta, y cuyo presupuesto asciende a 250.000 millones de pesetas, como informábamos ayer.

 

< Volver