No se llegó a la elección del presidente regional. 
 Tensiones en la reunión de centristas extremeños     
 
 Diario 16.    03/03/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

No se llegó a la elección de presidente regional

Tensiones en la reunión de centristas extremeños

Badajoz — Enrique Sánchez de León, ex ministro de Sanidad y actual presidente de Campsa, no pudo obtener la reelección para la presidencia de la UCD de Extremadura ya que el comité ejecutivo regional concluyó su reunión de ayer en Badajoz sin elegir presidente.

Dicho comité regional volverá a reunirse el próximo día 23 en un hotel de Cáceres para proceder a la elección.

La reunión de ayer concluyó sin acuerdo tras diversas deliberaciones y no se llegaron siquiera a proponer nombres de posibles candidatos.

El comité ejecutivo regional había sido convocado para ayer por el secretario general de UCD, Rafael Arias-Salgado y, sin embargo, posteriormente se convocó para la misma, hora una asamblea local de la UCD de Badajoz por Joaquín Suárez, lo que, en ciertos medios fue interpretado como una maniobra del ala que representa Sánchez de León para retrasar las elecciones.

En circuios de la oposición al actual presidente Sánchez de León se interpretaba ese hecho como un desafío al propio secretario general de la UCD nacional. En los mismos medios se puso en entredicho la afirmación hecha por Sánchez de León sobre una supuesta entrevista con el presidente Suárez.

En la sesión de la mañana se constituyó el comité ejecutivo regional para posteriormente y hasta las ocho de la tarde someter diversos temas a deliberación.

Las reuniones estuvieron presididas por el secretario de organización de la UCD nacional, Manuel Núñez, que se desplazó a Badajoz desde Madrid.

 

< Volver