En Madrid. 
 Entrevista Franco-Cámpora  :   
 Nada empeñará las relaciones Hispano-Argentinas, dice el presidente electo. 
 Informaciones.    31/03/1973.  Página: 1. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EN MADRID

Entrevista Franco-Cámpora

«NADA EMPAÑARA LAS RELACIONES HISPANO-ARGENTINAS», DICE EL PRESIDENTE ELECTO

MADRID, 31. (INFORMACIONES.)

Hoy a mediodía el Presidente electo de Argentina, Héctor J. Cámpora, se ha entrevistado con Franco en El Pardo. Cámpora ha llegado a Madrid, procedente de Roma, poco después de las doce de la mañana, acompañado del general Perón. En Barajas ha sido recibido oficialmente por el ministro español de Asuntos Exteriores, señor López Bravo, y tras unas breves declaraciones ha marchado directamente al palacio de El Pardo.

Héctor J. Cámpora, que anoche era reconocido por la Junta de comandantes en jefe como Presidente electo de la Argentina, regresará esta misma tarde a Roma, desde donde emprenderá viaje de regreso a Buenos Aires. Este viaje relámpago a Madrid se interpreta como una prueba de buena voluntad por ambas partes para tratar de eliminar cualquier malentendido que pudiera haber producido en algunos círculos la reciente visita a Madrid del general Lanusse. La visita a Franco, que se ha caracterizado por la suma cordialidad, ha sido, sin duda, el objetivo principal de esta breve estancia en Madrid.

«Los justicialistas —declaraba ayer en Roma Héctor Cámpora— jamás olvidaremos la actitud de España para con nosotros durante los difíciles años de lucha que sobrellevamos desde 1955 para recuperar el Poder... Quiero reiterar que ninguna circunstancia pudo ni podrá empañar jamás este vinculo entre el justicialismo y España. Debemos mirar ahora hacia el futuro, ya que nos aguarda la noble tarea de perfeccionar e incrementar los vínculos entre las naciones iberoamericanas.» En parecidos términos se ha manifestado el Presidente electo de Argentina al llegar a Barajas.

LAS ELECCIONES

Acaban de hacerse públicos los resultados definitivos de las elecciones argentinas. El justicialismo ha obtenido exactamente el 49,59 por 100 de los votos. Cabía la segunda vuelta, pero ante la renuncia en favor del justicialismo de la Unión Cívica Radical, la Cámara Nacional ha decidido que la Junta de comandantes proclame a Héctor Cámpora Presidente electo, y a Solano Lima, vicepresidente, cosa que se hizo anoche. El vicepresidente, Solano Lima, llegará a Madrid la próxima semana.

 

< Volver