La comunidad castellana contra Villalar. 
 Convocan el Día de Castilla en Atienza     
 
 Diario 16.    02/05/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

La comunidad castellana contra Villamar

Convocan el Día de Castilla en Atienza

Madrid — Con la frase inicial de «Villalar no es una fiesta» Comunidad Castellana y la comisión organizadora de Unión Nacionalista Castellana quieren significar, según la información recibida en DIARIO 16, que «es la conmemoración de un hecho triste: la derrota de los constitucionalistas (comuneros o no) de los reinos españoles —excepto el de Aragón— que tuvo lugar en 1521.

Entre ellos —destacan los nacionalistas castellanos— estaban los comuneros y ciudadanos andaluces, extremeños, leoneses, vascos y toledanos.

Por todo ello, dicen que no puede celebrarse en Villalar una fiesta que no tiene nada que ver con todo lo anterior, «como es caso del extraño Día de CastillaLeón: porque Castilla es Castilla y León es León y el significado, de Villalar pretende ser cambiado al servicio de intereses y proyectos en los que los1 castellanos no participamos ni recogeremos sus pretendidos beneficios».

Los nacionalistas castellanos terminan invitando a los ciudadanos de .Santander, Burgos, Logroño, Soria, Segovia, Avila, Madrid, Guadalajara y Cuenca al Día de Castilla, que se celebrará el 25 de mayo en Atienza (Guadalajara).

 

< Volver