Referencia de lo tratado en el Consejo de Ministros. 
 El proceso autonómico de Asturias se regirá por el artículo 143     
 
 ABC.    08/03/1980.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 27. 

SÁBADO, 8 DE MARZO DE 1980. PAG. 8.

REFERENCIA DE LO TRATADO EN El CONSEJO DE MINISTROS

El PROCESO AUTONÓMICO DE ASTURIAS SE REGIRÁ POR El ARTICULO 143

Entre los acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros en su reunión de ayer figuran los siguientes:

Hacienda.—Real decreto sobre fraccionamiento de pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Real decreto por el que se modifica la redacción de los artículos 27. 57 y 58 de la Institución de Loterías de 23 de marzo de 1956.

Real decreto por el que se actualizan las cuantías de las indemnizaciones a funcionarios por razón de servicio.

Real decreto BOX el que se autoriza la garantía del Estado sobre el 60 por 100 de la operación de préstamo por importe de francos suizos 40.000.000, proyectada por Autopistas del Mare Nostrum. SA. concesionaria del Estado, con un grupo de Bancos encabezado por Unió Bank of Swltzerland, de Zurleh.

Real decreto por el que se autoriza la garantía del Estado sobre el 50 por 100 de la operación de préstamo, por un importe equivalente a 25.000 dólares, en la divisa que se determine en el momento de la disposición, proyectada por Autopistas del Mare Nostrum, SA, concesionaria del Estado, con un grupo de Bancos encabezado por Societé Generales de Banque. SA, Banque Belge Limite, de Bruselas.

Real decreto por el que se ceden gratuitamente al Instituto Nacional de la Vivienda para el. cumplimiento de sus fines, unos terrenos de 100.000 metros cuadrados, sitos en el sector de San Blas, parcela H, de Madrid.

Expediente sobre varias transferencias de crédito por un importe de 10.180.000 pesetas, como consecuencia de servicios traspasados a la Generalidad de Cataluña y al Consejo General del País Vasco en materia de Trabajo, por el año, 1980.

Expediente sobre autorización de una transferencia de crédito, por un importe de 9.940.500 pesetas, para la confección de impresos, sobres y listado de etiquetas para la remisión a los contribuyentes de un folleto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Interior.—Real decreto por el que se nombra director general de la Policía a don José Manuel Blanco Benítez.

Informe sobre seguridad ciudadana. Informe sobre política Interior.

Obras Públicas y Urbanismo. — Real decreto por el que se. aprueba el reglamento del Cuerpo Nacional de Secretarios de Cámaras Oficiales de la Propiedad Urbanía.

Real decreto por el «ue se declara haberse producido la caducidad de la concesión otorgada a Puente de los Santos, SA, para la construcción, conservación y explotación de una variante de la carretera nacional 634 entre los puntos kilométricos 357 y 383, aproximadamente, con puente sobre el río Eo.

Orden por la que se resuelve parcialmente el III Concurso convocado por orden de 13 de febrero de 1979, para la concesión de beneficios en la gran área de expansión industrial dé Andalucía,

Educación.—Real decreto por el que se nombra inspector general de servicios del Ministerio de Educación a don José Castel-Ruiz y Puebla.

Agricultura.—Real decreto sobre prestación de avales en garantía del desarrollo de operaciones financieras del FORPPA.

Real decreto por el que se nombra jefe de la División Regional del Centro, del Ministerio de Agricultura, a don José Luis Palomo.

Real decreto por el que se nombra delegado de Agricultura en Cádiz a don José

Custodio Sehepp.

Informe sobre la reunión del Comité de Ministros de Agricultura de la OCDE.

Comercio y Turismo.—Real decreto sobre ordenación provisional del Control de Cambios.

Cultura.—Real decreto por el que se regula el organismo autónomo Editora Nacional.

Real decreto sobre protección de Instrumentos musicales de carácter histórico-artístico.

Reales decretos por los que se conceden Me dallas de Oro a las Bellas Artes:

Al Museo de Arte Abstracto de Cuenca, a la Fundación Juan March. a la Fundación Joan Muró, al Museo de Bellas Antes de Bilbao, a dc« Pablo Serrano Aguilar, al maestro Joaquín Rodrigo, al maestro Narciso Yepes, al Museo Canario de Las Palmas, al Círculo de Bellas Artes de Madrid, a don Eusebia Sempere Juan, a don César Manrique Gabrera, al Ayuntamiento de Garacnlco (Tenerife), a don Manuel Chamoso Lamas, a don José Filgueira Valverde y al maestro Federico Mompou.

Real decreto sobre protección de órganos e instrumentos musicales afines.

Reales decretos por los que se declaran diversos monumentos histórico-artístlcos de carácter nacional.

Administración Territorial—Acuerdo por el que se acredita la iniciativa del proceso autonómico de Asturias por el artículo 143 de la Constitución.

Real decreto por el que se convoca a los miembros de la Diputación Provincial e Asturias y a los parlamentarios de para. la elaboración del proyecto de JBista-tuto.

 

< Volver