El Gobierno promoverá la integración de Segovia en Castilla y León     
 
 El País.    18/02/1981.  Página: 21. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

El Gobierno promoverá la integración de Segovia en Castilla-León

«El Gobierno estima que la relegación o separación de Segovia de la comunidad autónoma de Castilla-León no es principio deseable ni racional». En estos términos se ha pronunciado el Ministerio de Administración Territorial en respuesta a una interpelación que había formulado el diputado socialista Luis Solana sobre la peculiar situación de la provincia de Segovia en el ordenamiento autonómico del Estado.

Respecto a la marginación de Segovia de la autonomía castellano-leonesa, que fue decidida por los dirigentes de UCD en la provincia, el Gobierno opina que «no cabe opción en el presente para que de una forma voluntaria y congruente bon el procedimiento de iniciativa normal pueda dicha provincia incorporarse a la futura comunidad autónoma que pueda constituirse». En consecuencia, esboza la posibilidad de que la solución surja mediante la aplicación del artículo 144 de la Constitución, que permite la sustitución por las Cortes de la iniciativa de las corporaciones locales.

Concluye el Gobierno señalando que,en el caso de Segovia la alternativa más lógica y prudente sería su incorporación a la comunidad autónoma de Castilla-León. «Por tal razón», precisa, «procurará contar con la aquiescencia de los legítimos representantes de los municipios y pueblos de Segovia para facilitar la oportuna solución».

 

< Volver