Autor: Pérez Lozano, José María. 
   Terminó hace treinta y cuatro años     
 
 Ya.    01/04/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

LA VIDA ALREDEDOR

Terminó hace treinta y cuatro años

FASCINANTE. En el Instituto Municipal de Educación de Madrid se celebra el acto fundacional del Círculo Español de Amigos de Europa, aunque no queda claro de qué Europa. Los asistentes, jóvenes, llevan camisas pardas, pero cantan, al final, el "Cara al sol". Declaran estar contra, el individualismo burgués, el capitalismo y el comunismo, y quieren entroncarse con los jóvenes revolucionarios neofascistas europeos.

Y mas Europa. El señor Bailarín, en una conferencia, acaba de afirmar que nuestra Constitución, "abierta" lo está también para acoger un planteamiento socialista (a la europea).

HOY, primero de abril. "La guerra ha terminado." El cárdena] Enrique y Tarancón hablaba hace poco de la urgencia de una gran reconciliación nacional. Hace treinta y cuatro años. La edad de un español medio de hoy que naciera en 1939. La edad de un heredero. Ese hombre de treinta y cuatro años tiene hoy tres o cuatro hijos, sobre los que ya no pesa ninguna sombra, ningún recuerdo. Ni el padre ni los hijos celebrarán nada. Son el presente y el futuro de una España que no aceptara el inmovilismo de ningún rencor, que quiere la alegría de una España sobre sus propios cimientos. Hagámosla posible.

MENOS optimista, pero sí optimista, don Nicolás Franco Pascual de Pobil: "Quizás vuelva a ocurrir que todo se oscurezca en el otoño. Pero déjenme tener la ilusión de mi propia primavera." No sólo le dejamos, don Nicolás. Nos sentamos a su vera.

A PLAUSO para la Jefatura Central de Tráfico; convoca unas oposiciones para auxiliares. Edad, de dieciocho a cincuenta y cinco años.

EL hombre de la calle siente respeto y confianza, por nuestro máximo Tribunal jurídico, el Supremo: que acaba de anular un decreto de Educación y Ciencia—sobre las elecciones en el Colegio de Licenciados y Doctores—y que ha visto la causa contra un concejal y procurador por supuesto abuso de autoridad. El Derecho es un derecho.

EL periodismo se hace con prisas y por eso, en ocasiones, se nos cuela el error. Pero es divertido el error de una agencia amiga al poner en presidencia de una comisión del Consejo Nacional al señor Serrano Súñer; cuando se trata del señor Arrese. Y cuando ambos personajes políticos acaban de cruzar un epistolario tan conmovedor como inútil.

ENORME afluencia de matrículas en la Universidad a Distancia. Quién sabe. A lo mejor ea la solución. Que cada cual se siente en su casa y Dios en la de todos.

José María PEREZ LOZANO

 

< Volver