Según Esperabé. 
 Las autonomías, problema conflictivo para la democracia     
 
 Diario 16.    07/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Según Esperaba

Las autonomías, problema conflictivo para la democracia

CASTELLÓN DE LA PLANA, 7 (Cifra).—Jesús Esperaba de Arteaga, vicepresidente del Congreso y diputado de UCD por Salamanca, declaró al periódico "Mediterráneo", de Castellón, que "el de las autonomías es el problema más conflictivo que hoy tiene el pueblo español para asentar y consolidar la democracia".

Esperaba comenta que los dos problemas más graves del actual momento político son, por un lado, la crisis económica y, por otro, el de las autonomías, el más conflictivo.

Respecto a la crisis afirma que "es incompatible con la democracia, porque la democracia es un sistema para pueblos ricos".

Sobre las autonomías señala: "La racionalización del país es irreversible, pero se va a hacer según el modelo catalán, y hay una serie de territorios —no hablo de regiones porque habría que hacer una nueva estructuración de las mismas— a los que el modelo catalán no les va."

Preguntado sobre si el país está dispuesto a colaborar para resolver el bache económico, Esperaba dijo: "El país es consciente y la mejor prueba de ello es que no se ha armado ningún alboroto grave, al menos, después de los pactos de la Moncloa. Aquí, o Jugamos todos o rompemos la baraja. O nos apretamos el cinturón o esto se hunde.

 

< Volver