Mauritania     
 
 Informaciones.    07/04/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

MAURITANIA:

EL miércoles estuvo en Mauritania el señor López Bravo. Mantuvo entrevistas con el Presidente de la República y con su colega mauritano. Ambas partes suscribieron acuerdos de cooperación técnica y económica y, según el director general de Pesca, se han firmado, tanto con Mauritania como con Senegal, acuerdos bilaterales para explotar conjuntamente los caladeros adyacentes a dichos países.

Este viaje del señor López Bravo se relaciona con el recientemente efectuado a Babat y con todo el contencioso hispano-marroquí. Dado fundamentalmente que una de las bazas que juega Marruecos implica reivindicaciones territoriales sobre España, en las que Mauritania es también parte Interesada.

A su regreso de Mauritania, el señor López Bravo desmintió que hubiera mantenido contactos en Gran Canaria con los armadores soviéticos y japoneses que operan con base en el archipiélago. Recuérdese que Japón y la Unión Soviética son serios candidatos a firmar con Marruecos el establecimiento de sociedades mixtas de explotación pesquera.

 

< Volver