A parte del desinterés y la abstención. 
 "El retraso en el referéndum andaluz aumentará la frustración popular". (Rojas Marcos)     
 
 ABC.    28/10/1979.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

APARTE DEL DESINTERÉS Y LA ABSTENCIÓN

«EL RETRASO EN EL REFERENDUM ANDALUZ

AUMENTARA LA FRUSTRACIÓN POPULAR»

(Rojas Marcos)

tídos centralistas asuman las tesis «nacionalidad».

Rojas Marcos, tras señalar que todos los estudios realizados muestran que el concepto «nacionalidad» no está vacío de significado, por cuanto de verdad existe un pueblo andaluz, manifestó que el PSA es el único partido capaz de derrotar a la derecha en Andalucía.

Se planteó más tarde el tema del Ingreso en la Comunidad Económica Europea y sus posibles repercusiones para Andalucía.

A este respecto, Rojas Marcos dijo que la postura de su partido es de una cierta reticencia, puesto que parece que el Gobierno no se muestra dispuesto a favorecer un desarrollo agrícola en Andalucía —se refirió especialmente al cultivo de la remolacha—. que haría a esta zona competitiva con la Comunidad.

Finalmente, el líder del PSA dijo que no lucharían por cambiar la fecha del referéndum autonómico andaluz, puesto que ésa es una batalla ya perdida, pero que sí tratarían de llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas, movimientos ciudadanos, etcétera, para conseguir que Andalucía no tenga una autonomía de segunda olas».

Málaga, 27. (Efe.) «Los resultados de los referéndum en Cataluña y él País Vasco confirman que el retraso en la fecha de celebración del andaluz va a aumentar la frustración de este pueblo y, con ello, el desinterés y la posible abstención», ha afirmado Alejandro Rojas Marcos, líder del PSA-partido Andaluz, en una rueda de Prensa en Málaga. El líder andalucista afirmó que la palabra «nacionalidad»

contiene para la reglón un significado de Igualdad con el resto de las que se constituyen en el Estado español, y afirmó que el PSA siempre ha sido un partido que está en la vanguardia y un paso adelante de los demás, que en el momento presente actúa como «convocador» de la presión popular para conseguir que los par-

 

< Volver