Aniversario de la fundación de la falange. 
 Raimundo Fernández Cuesta: "España ha dejado de ser una nación"     
 
 ABC.    30/10/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE FALANGE

RAIMUNDO FERNANDEZ CUESTA:

«ESPARA HA DEJADO DE SER

UNA NACIÓN»

En e] cine Europa, de Madrid, se celebró el domingo por la mañana el acto conmemorativo de la fundación de Falange Española de las JONS, por José Antonio Primo de Rivera, en el teatro de la Comedia.

Cerró el acto Raimundo Fernández Cuesta, jefe nacional de Falange Española de las JONS, quien, entre otras cosas, afirmó: «Falange Española de las JONS convoca a los españoles a la empresa de recomponer la unidad nacional, en riesgo gravísimo de perderse. Desde la nefasta fecha del 25 de octubre, el Estado ha dejado de ser la expresión jurídica de una nación para serio de varias nacionalidades, cada una con su lengua, su bandera, su cultura, su Parlamento, su justicia, su política y hasta su televisión. España ha dejado de ser una nación.»

Indicó más adelanté que en los Estatutos ni una sola vez aparece el nombre de España. En su defensa y propaganda, el énfasis se ha puesto en la diferenciación, en el enfrentamiento contra España de vascos y catalanes, y en la posibilidad de llegar a un paso más al autogobierno y a la autodeterminación. «Las diferencias entre el nacionalismo vasco y el de la ETA se encuentran en el método, pero no en los fines, pues ambos tienen como objetivo final la separación de España.»

 

< Volver