Según Blas Piñar. 
 Los estatutos "anticonstitucionales, antinacionales y antidemocráticos"     
 
 ABC.    30/10/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

SEGÚN BLAS PINAR

LOS ESTATUTOS, «ANTICONSTITUCIONALES,

ANTINACIONALES Y ANTIDEMOCRÁTICOS»

Zaragoza, 29. (Europa Press.) El presidente de Fuerza Nueva y diputado de Unión Nacional por Madrid, Blas Pinar, pronunció ayer un mitin en el teatro Fleta, de Zaragoza, ante unas 3.500 personas, en el que calificó a los referéndum vasco y catalán de anticonstitucionales, antinacionales y antidemocráticos, y afirmó: «Se ha negado a Fuerza Nueva la posibilidad de explicar su negativa a los Estatutos y de tener apoderados e interventores en las mesas electorales para fiscalizar -los resultado?.»

Blas Pinar, que presidió también la presentación de la central sindical de Fuerza Nueva y de los nuevos locales del partido en Zaragoza, anunció que el 1 de mayo,, día nacional del trabajo, organizará un acto conmemorativo en Madrid, en el que ondearán las banderas nacionales, y recordó la fecha fundacional de Falange Española él 29 de octubre, destacando la actualidad de la idea jose antoniana de que el hombre será mitad monje y mitad soldado.

En su discurso recordó las figuras de Palafox. Mola y Franco, e hizo un apartado especial a la llegada en carne mortal de la Virgen a Zaragoza el año 40. Calificó de antimariano el reciente Congreso Mariano y Mariológico celebrado en Zaragoza.

Al término de una comida de hermandad fueron subastadas una corbata del líder fuerza nuevista, que fue adquirida por 90.000 pesetas por el presidente honorario del Hogar Extremeño en Zaragoza, y una foto enmarcada de Blas Pinar, adquirida en 110.000 pesetas- por el corresponsal del diario «El Alcázar» en Bilbao.

 

< Volver