Los centristas andaluces eufóricos:. 
 "Habrá autonomía este año"     
 
 Ya.    22/05/1980.  Página: 17. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Los centristas andaluces, eufóricos:

«Habrá autonomía este año»

Andalucía contará en este mismo año con un estatuto de autonomía, si las fuerzas políticas lo quieren, en que se incluirán asamblea legislativa elegida por sufragio universal, órgano de Gobierno y Tribunal Superior de Justicia, se afirma en un comunicado firmado por la comisión delegada y parlamentarios de UCD de Andalucía.

El texto de la nota es el siguiente:

«La comisión delegada y parlamentarios de UCD de Andalucía, que en los días que precedieron al debate hicieron llegar hasta el Gobierno su identificación con la clara voluntad autonómica de Andalucía, han visto colmadas sus aspiraciones al comprometerse el presidente en su oferta autonómica en los siguientes puntos con respecto a Andalucía:

1. El punto quinto de la declaración programática ha sido una referencia expresa a la autonomía andaluza, una rotunda afirmación de que Andalucía contará, si las fuerzas políticas lo quieren, con un estatuto dentro de este mismo año, en el que se incluirán asamblea legislativa elegida por sufragio universal, libre y directa; órgano de Gobierno y Tribunal Superior de Justicia.

2. Que por aplicación de los principios de igualdad, globalidad y gradualidad se borra toda posible diferencia entre las comunidades autónomas, incluso las históricas.

3. Que al brindarse la oferta dentro del proyecto político del Estado, el compromiso se inserta en la definición más importante formulada por el Gobierno.»

 

< Volver