La normalización lingüística en las autonomías. 
 Satisfacción del ministro de Administración Territorial     
 
 El País.    27/06/1986.  Página: 16. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Satisfacción del ministro de Administración Territorial

EL PAÍS, Madrid

El Ministerio de Administración Territorial ha acogido con agrado las sentencias del Tribunal Constitucional, según manifestó ayer a este diario el titular del departamento, Félix Pons.

El estudio de las sentencias por los especialistas y cargos políticos del Ministerio de Administración Territorial arrojan como conclusión que el Tribunal Constitucional ha estimado en lo fundamental los recursos presentados por el abogado del Estado en nombre del Gobierno de la nación, según revelaron anoche fuentes oficiales.

El recurso de inconstitucionalidad contra siete artículos de la ley básica de normalización del euskera, aprobada en el Parlamento vasco, fue presentado el 16 de marzo de 1983.

El recurso contra dos artículos de la normativa aprobada por el Parlamento de Cataluña para la normalización del catalán fue presentado por el abogado del Estado el 22 de julio de 1983 y el 13 de octubre del mismo año fue interpuesto el recurso de inconstitucionalidad frente a otros dos artículos de la ley de normalización del gallego, que había sido aprobada por el Parlamento autónomo de Galicia.

 

< Volver