Referéndum. Luis María Ansón, en TVE. 
 "Voy a votar que si"  :   
 Para que se celebren pronto las elecciones generales. 
 Arriba.    14/12/1976.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Luis María Ansón, en TVE

«VOY A VOTAR QUE SI"

• Para que se celebren pronto elecciones generales

MADRID, (De nuestra Redacción)—«Voy a votar que "sí" porque se lo merece tí Presidente del Gobierno, que ha realizado. en sólo unos meses, una gigantesca tarea por la concordia nacional», ha dicho el presidente de la agencia Efe, Luis María Ansón, monárquico histórico, durante su intervención en Radiotelevisión Española.

«La ley de Reforma Política que ehora se somete a referéndum popular —continuó el señor Ansón— me parece un paso altamente positivo hacia la libertad. A partir de ella, la organización del pluralismo político será posible, aunque el trasvase de tantos vinos espesos a los nuevos odres de la monarquía constituye tarea delicada que exige grandes dosis de flexibilidad y de energía.»

«Consecuentemente, con toda mi vida política —siguió el presidente de Efe—, voy a votar que "sí", porque la ley de Reforma abre la posibilidad de que e\ pueblo hable, lo que hará saltar por ios aires en poco tiempo a muchos de esos conocidos altos cargos de pantalón gris, prenda que. como se sabe, va bian con todas las chaquetas.

Voy a votar >iue "sí", porque este país está deseando que cambien no sólo muchos collares, sino también muchos perros; que las fuerzas vivas no sean por más tiempo las fuer-

zas vividoras; que se dejen de pagar los salarios de la corrupción y que se aplaste de una vez fa Jarga serpiente del rumor y de la confusión.»

Votaré que "sí" —añadió— para que se celebren pronto elecciones generales y el pueblo pueda meter las manos en los surcos jóvenes y sentir la granazón de su nueva monarquía.

Voy a votar que "sí", sobre todo, para que se termine cuanto antes este necesario período de democratización y el Gobierno, respaldado por la voluntad popular, pueda ocuparse de lo que nos importa de manera directa a todos los españoles: la gravísima situación económica.»

«Decir que "no" en el referéndum -añadió Luis María An-son— sería empezar de nuevo el proceso político, haciendo inevitable el caos de la economía. Decir que "sí" significa la posibilidad de tomar en breve tiempo medidas económicas eficaces, porque,-aunque muchos políticos no los escuchen, aullan ya, olvidados, los mastines cíe la justicia social.»

«Votaré "sí" —dijo finalmente— para que se destierre para siempre el lenguaje de la violencia», y tuvo un entrañable recuerdo para don Antonio María de Oriol y sus familiares, cuya inquietud ha motivado la reacción solidaria de todos los españoles.

 

< Volver