Referéndum. Cinco horas después de las votaciónes. 
 Podrán conocerse resultados indicativos     
 
 Arriba.    14/12/1977.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Cinco horas después de las votaciones

PODRAN CONOCERSE RESULTADOS INDICATIVOS

MADRID. (De nuestra Redacción.)—Unas cinco horas después de terminar las votaciones en el referéndum del próximo miércoles, podrán conocerse ya algunos resultados con carácter provisional, se manifestó a Europa Press en fuentes competentes. Así, pues, una primera Impresión fundamentada sobre le opinión que a los españoles les mereció la ley de Reforma Política se sabrá hacia la una de la madrugada del jueves dfa 16.

Las votaciones comenzarán a las nueve de la mañana del miércoles, día 1o, y terminarán a las ocho de la tarde del mismo día. El horario se cumplirá en todas las secciones electorales. Cada elector se acercará a la mesa electoral, manifestando su nombre y apellidos. Una vez comprobada su inclusión en la lista del censo y la identidad personal del votante, éste entregará la papeleta doblada al presidente de la mesa, quien la depositará en la urna. A continuación se anotará el nombre y apellidos de la persona que acaba de emitir su voto en una lista numerada de electores.

Escrutinio público y quema de papeletas

Concluida la votación, inmediatamente se procederá a realizar el escrutinio, públicamente, en cada una de las secciones, tras lo cual, el presidente de la mesa anunciará, en voz alta, el resultado. Deberá especificar el número de votantes, el número de papeletas depositadas en la urna y el de votos emitidos en pro, en contra y en blanco sobre la ley de Reforma Política. Seguidamente, las papeletas extraídas de las urnas serán Incineradas. El resultado del escrutinio se expondrá públicamente, mediante un certificado del mismo, que será fijado en el local correspondiente. Por su parte, la mesa electoral suscribirá el acta de la sección, en la que expresará detalladamente los datos entes citados.

Resultados definitivos

Cada mesa electoral enviará a la Junta Municipal del censo respectivo la documentación sobre la votación efectuada; dos días después, el 17, las Juntas Municipales celebrarán sesión pública para homologar los resultados de cada sección de! distrito y totalizar los datos, que serán enviados e la Junta Provincial del Censo.

 

< Volver