Referéndum. Mesas electorales. 
 Hoy se acondicionarán los locales     
 
 Arriba.    14/12/1977.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

Mesas electorales

HOY SI ACONDICIONARAN LOS LOCALES

MADRID. {De nuestra Redacción.)—El domingo, día 12, finalizó el plazo de que disponían los electores para solicitar de las Juntas Municipales certificado de Inscripción en el censo para poder votar por correo. Este plazo se inició el día 25 de noviembre pasado.

Igualmente, hoy día 14, se procederá al acondicionamiento de los locales donde se instalarán las mesas electorales, para que el día 15 se inicien las votaciones.

Algunos sectores no podrán votar

Algunos sectores de la población española quedarán sin poder participar en el próximo referéndum, a pesar de que sus deseos sería emitir su voto.

Entre estos sectores se encuentran los enfermos internados en sanatorios, los ausentes de sus domicilios y los marinos mercantes.

Respecto al voto por correo, numerosas personas se quedarán sin poder votar, debido a que, la complicación de los trámites previos para ello les ha impedido contar con la antelación suficiente con el certificado y las papeletas. Las condiciones pre. vias para solicitar el voto por correo han resultado demasiado complejas para gran número de personas.

Lo mismo puede decirse de los enfermos ingresados en sanatorios. A pesar de parecer en un principio que el procedimiento de votación era sencillo, lo cierto es que las dificultades y número de trámites impedirán a muchos de estos enfermos el voto.

Protesta de los marineros

La Comisión promotora del Colegio Nacional de Oficiales de la Marina Mercante Española ha .hecho público un comunicado en el que muestra su profunda disconformidad por la exclusión de los marinos mercantes y pesca en alta mar del próximo referéndum.

En su comunicado, la Cornisión muestra su Insatisfacción por no haberse dado solución favorable a la petición de aceptación del voto por radio, hecha por esa Comisión y plenamente apoyada por el subsecretario de la Marina Mercante.

«Solicitamos —concluye ei comunicado— que se arbitren medidas para que, en lo sucesivo, marinos españoles puedan participar en pie de igualdad con el resto de los ciudadanos en el futuro de su país, al que aportan permanentemente su duro trabajo y esfuerzo.»

 

< Volver