Continúan las protesas por las declaraciones de un diputado asturiano. 
 El círculo doctrinal José Antonio, de Madrid, contra la discriminación de los futuros becarios del psiquiátrico     
 
 Informaciones.    05/07/1971.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

CONTINÚAN LAS PROTESTAS POR LAS DECLARACIONES DE UN DIPUTADO ASTURIANO

El círculo doctrinal José Antonio, de Madrid, contra la discriminación de los futuros becarios

del Psiquiátrico

MADRID, 5. (INFORMACIONES.) — Procedente del Círculo doctrinal José Antonio, de Madrid (calle Ferraz, número 8), hemos recibido una nota, en la que se dice:

«Por considerar este Círculo Doctrinal José Antonio, tras el debido asesoramiento de moralistas y profesionales ae la Medicina, que., con el acuerdo tomado por el Pleno de la Diputación Provincial de Oviedo, a propuesta de su presidente, de aprobar una moción del diputado señor Sáenz de Miera, de exigir el estudio de los antecedentes políticos de los aspirantes a beca del Hospital Psiquiátrico de Oviedo, se violan derechos y libertades de los. españoles defendidos por las Leyes Fundamentales, además (te constituir un atentado contra Ja salud pública, por pwJer darse el caso de ser preferidos, por motivos no profesionales, un mediocre a un competente, ha dirigido el 26 del actual, al presidente de la Diputación de Oviedo, un telegrama en los siguientes términos:

"Círculo Doctrinal José Antonio Madrid, protesta intolerable discriminación contra futuros becarios Hospital Psiquiatrico motivos no profesionales, conculcándose derechos Fuero Españoles; además, enfermos prefieren sóio buenos profesionales, no Importándoles colar. Stop. Por justicia y humanidad, esperamos rectificación. Junta directiva."»

 

< Volver