Barcelona: Juicio por despido de un doctor psiquiatra     
 
 Informaciones.    21/09/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

BARCELONA: JUICIO POR DESPIDO DE UN DOCTOR EN PSIQUIATRÍA

BARCELONA, 21. (Logos.) Ante la Magistratura de Trabajo dp Barcelona uedo nato para sentencia el juicio por devpid» promovido por el doctor en psiquiatría don llaman García contra la admín´&!ra clon del Instituto Mental de la Santa Cruz y San Pablo

El demandante había sido expedientado po>- la direccion de aquel centro asisten-cial el pasado mes de enero. con motí>"o de un encierro en el que participó el doctei García con otro psiquiatra y 15 empleadas sanitarios, como protesta por tas sanciones impuestas a (Tan parte del personal de aquella institución.

Tras ini Intento de conciliación por parte del magistrado, que no prosperó, el abogado del doctor expedientado calificó de improcedente el despido, por no haberse ajustado el expediente a las normas procesales establecidas, y alegó además Que, habiendo cesado en su situation de «reunión» con los enfermos y demás personal del servicio a las pocas horas de habet recibido la orden de nacerlo, no debía aplicarse la máxima sanción coa es el despido.

La gerencia del hospital replicó que el expediente yrevio de despido era voluntario y que en la cuestión de tundo se trataba de on principio de disciplina que debía (tasar por encinta de sistemas terapéuticos, médicos y recuperadores, por modernos que éstos futran.

21 de septiembre de 1973

 

< Volver