Conflicto hospitalario     
 
   20/01/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

CONFLICTO HOSPITALARIO

PARECE que ha empeorado el conflicto sanitario de Barcelona, principalmente localizado en el Instituto Mental de la Santa Cruz. Hospital Clínico, y Residencia Francisco Franco. Personal médico y auxiliar de oíros hospitales, así como estudiantes de Medicina, se han solidarizado con tas reivindicaciones de sus compañeros que abarcan desde lo estrictamente laboral a los medios de mejorar la asistencia, pasando por la gestión directa de los centros.

Se han producido "encierros" y "sentadas" del personal sanitario, asambleas, manifestaciones, intervenciones de las fuerzas de orden público, etc. Hay algunos detenidos y numerosos médicos y auxiliares han recibido expedientes, sanciones o cartas de despido.

E) personal sanitario barcelonés afectado por el conflicto, desde primeros de mes, señala que en ningún momento las "sentadas" o las asambleas del persona! han ocasionado detrimento en la atención de los enfermos, por cuanto siempre se establecieron retenes para cuidar a los internados. Durante los "encierros", los sanitarios siguen cuidando de sus pacientes y en ningún caso se han producido atentados contra aparatos o instalaciones médicas.

 

< Volver