Reunión de jefes de personal y médicos de empresa     
 
 ABC.     Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Reunión de jefes de personal y medicos de empresa

Como consecuencia de la entrada en vigor en ei pasado mes de diciembre* del Reglamento de los servicios médicos cíe empresa, la Asociación para el Progreso d» la Dirección ha celebrado reuniones ayer y anteayer con el fin de estudiar los problemas que plantea el nuevo Reglamento. A ellas ha asistido vtn nutrido número de médicos da empresa y jefes de personal de las empresas españolas más importantes.

Tras unas breves palabras de introducción al tema pronunciadas por el director de la Asociación, señor Herrero Nieto, hizo uso de la palabra el señor González Palenzuela, quien pasó a hacer un extenso y detenido comentario del presente Reglamento y da la importancia que tenían las medidas adoptadas en la tarea de conseguir un mayor rendimiento individual y colectivo- Asimis-Stt lubcuró la. importancia social y económica que tiene la función del médico de empresa, como eficaz colaborador en los departamentos sociales de las mismas, en lo que se refiere a la selección y adecuación del hombre al puesto de trabajo.

Tuvo singular interés el estudip que ´realizó del absentismo en las empresas, causas que lo proT clucen y medidas a adoptar, refiriéndose de una forma concreta al papel que los nuevos servicios médicos de empresa estaban llamados a desempeñar en la lucha contra el absentismo, lo que redundaría en una. eficacia mayor en la empresa y en una reducción en los costes de los productos. Estudió también de qué forma en otros países se prestaba gran atención al problema del absentismo y a la manera de combatirlo.

Ayer el doctor Echevarría Rodríguez trató los aspectos médicos de los mencionados servicios y la colaboración que están llamados a desempeñar con el seguro de incapacidad temporal de accidentes de trabajo y con el seguro obligatorio de enfermedad, como médicos dentro de la propia empresa.

Acabada la exposición se inició un coloquio en el que se formularon diversas preguntas, que fueron contestadas acertadamente por ambos ponentes.

Las reuniones finalizaron con unas palabras del vicepresidente de la Asociación, señor Barceló Matutano, quien señaló la importancia del servicio médico de empresa.

 

< Volver