Sobre el supuesto plan de reforma del seguro obligatorio de enfermedad     
 
 ABC.    27/01/1960.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

SOBRE EL SUPUESTO PLAN DE REFORMA DEI SEGURO OBLIGATORIO DE ENFERMEDAD

Don Domingo Grañen Llanas, presidente del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Madrid, nos envía, con ruego de pitblicación, la siguiente nota:

"La Sección Colegial de Médicos clel S. O. E. de Madrid y su provincia, en relación con ua supuesto plan de reforma^ del Seguro Obligatorio de Enfermedad, hace las siguientes declaraciones:

Primera.—Los convenios internacionales suscritos por nuestra patria establecen que los seguros sociales no pueden ser considerados como negocio e igualmente disponen >jue la asistencia sanitaria debe presentarse sin Intermediario alguno.

., Segunda.—E. S. O, E. fue realidad gracias a las clases sanitarias y para compensarlas en sus comienzos del destrozo de sus clientelas, se formó mediante concurso libre la escala del año 1946.

Tercera.—No se aceptará ninguna modificación en la Organización Sanitaria que suponga de hecho lesión alguna de los intereses morales y materiales del personal sanitario.

Cuarta.—El porcentaje de la cuota global del S. O. E. destinado al abono",de las remuneraciones de su personal sanitario consideramos que no influye en-forma alguna en s« posible déficit económico. Por consiguiente, no existe razón que aconseje modifican la Organizáción Sanitaria actual.

Quinta,—En Asamblea conjunta de f resi7 ¿entes de Colegios y de Secciones de Médicos del Seguro Obligatorio de Enfermaedad y titulares de España sé tomó por actenación el acuerdo de ntí tolerar modificaciones en. los seguros sociales que se´realicen sin previa aprobación:´de. la colectividad médica. Madrid, 20 de enero de 1960."

 

< Volver