Nueva residencia sanitaria del seguro obligatorio de enfermedad  :   
 Ayer le fueron mostrados los planos del proyecto al sr. Sanz Orrio. 
 ABC.    14/03/1961.  Página: 63. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

14 DE MARZO DE 1961. EDICIÓN DE 1A MAÑANA. PAG. 63

NUEVA RESIDENCIA SANITARIA DEL SEGURO OBLIGATORIO PE ENFERMEDAD

Ayer le fueron mostrados los plane» del proyecto al Sr. Sanz Orrio

El ministro de Trabajo, D. Fermin Sanz Orrio, ha recibido ayer al presidente y delegada .del Instituto Nacional de Previsión, D. Francisco Labadie Otermin y don Licinio de la Fuente, acompañados por otros jefes de la Institución.

Fueron mostrados al Sr. Sanz Orria numerosos planos y la perspectiva de la Residencia Sanitaria del Seguro Obligatorio de Enfermedad proyectada para Madrid.

Sé levantará entre la plaza de Castilla y Fuencarral, con emplazamiento magnífico, por su situación y altitud; capacidad para 725 camas, que, unida a su dotación de ´medios técnicos, quirúrgicos y de toda índole, la equipararán con las mejores instalaciones sanitarias del mundo. Son los arquitectos autores del proyecto D. Aurelio Botella Enríquez y D. Martín José Marcide Odriozola. ,

Como datos complementarios para mejor comprender la necesidad e importancia dé la nuBva Residencia,-conviene saber que el número de asegurados del S. O. E. en Madrid es dé 632.634, que con sus familias suponen un total de 1.315.340 beneficiarios, cifra que representa el 60 por 100 de la población madrileña.

Cuenta el S. O. E. con 3.529 médicos en Madrid—de los´ que son especialistas 933— para atender tan nutrido censo, que hace tan apremiante como ineludible la ´ necesidad de !a: proyectada Residencia. Sé prevé;. para la misma la instalación de catorce quirófanos, y aparte la asistencia en Medicina- general, funcionarán veintiocho especialidades.

´Eá el edificio, que constará de 14 plantas, todo sé, ha subordinado al más estricto y ágil funcionalismo, siendo expuestos los distiütos planes y facetas del proyecto por los diferentes jefes técnicos.

El ministro escuchó muy complacido estas explicaciones y elogió las líneas generales y maestras de dicho proyecto, insistiendo especialmente en la necesidad dé qué se adopten cuantas medidas sean precisas para que" Madrid y su población trabajadora cuentea cuanto antes, en un plazo tan feréve colno sea posible, con los servicios de esta magnífica Residencia, concebida según exigen el rango de la capital y, el volumen, de sus problemas sanitarios.

 

< Volver