Política española de la Ciencia     
 
 Informaciones.    04/12/1971.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

POLÍTICA ESPAÑOLA DELA CIENCIA

EL tomo explicativo del III Plan dé Desarrollo lleva camino de eoawtirs* - «n «bet-seller, ajrotada ya sn primera edicion. El In. tonne de la O.C.D.E, sabré la política científica debería Igualarte en éxito editorial.

El nun M la planificación «te nuestro desarrollo par» el próximo cuatrienio; el otra es ri ¿tiálihÍK «TI-tico tie las enfermedad?; de nuestra rienda y tecnología, *jwe pueden "ondteíonar puro >!«• aquel desarrollo.

ta O.C.D.E,, por siipni-sto. bit elaborado íi> inteligente informe a petición «leí Gobierno español, ti trabajo rie la Organización para la Cooperación j7 el Desarrollo Económico — además de haber contado fon importantes «rolaboracíones de 1* Adminístración española servirá de soporte al «Libro Blanco,) sobr^ la investigación que el Ministerio de Educacion y Ciencia someterá en bivvn «t Gobierno.

El III Plan, al menos en su parte vini-ulantc Ua de la Administración i, tendrá muy en cuenta el análisis de la O.C.D.E. Este complementa y apoya muchos eapitnlos del Plan. Calidad, rentabilidad y retraso de nuestra investigación son estudiados por la Organización. Igualmente el informe «e extiende sobre la sitnacüj» -—crónicamente eonflietíva- del personal investigador en centros público*, necesidad «3e sensibilizar la opinión pública sobre e.ste tenia, movilización universitaria bacía la inve&tigación, plan de urgencia y a corto l»Ia«» para poner v«i«r-dio al «gap» tecnológico, et>*.

El aspecto más directamente económico del informe (ver suplemento económico) tiene un notable interés. La O.C.D.E. se ocnpa aquí de. la condición especulativa de ciertas inversiones extranjeras que sólo trabajan;) el mercado interior, y la necesidad en ciertos sectores industríales de a/re-eftfr a la autosuficiencia tecnológica.

4 de diciembre de 1971

 

< Volver