Acuerdos con Estados Unidos     
 
 Informaciones.    14/04/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ACUERDOS CON ESTADOS UNIDOS

"CUATRO días ha permanecido en Washington el jefe de nuestra diplomacia, cambiando impresiones con las autoridades norteamericanas sobre el cumplimiento de los acuerdos de amistad y cooperación entre los dos países que ahora cruzan el ecuador de mi vigencia. El señor López Bravo se entrevistó con el Presidente Nixon y los señores Kissinger, Rogers, Schultz, Richardson y Fulbright. Parece que los aspectos de cooperación militar entre los dos países han sido especialmente tratados en esta visita.

A su regreso a España, el señor López Bravo afirmó que entre los dos países no existe ningún problema pendiente y que Incluso resulta prematuro, de cara a 1975, pensar en la renovación de los acuerdos Según nuestro ministro del Exterior, el Presidente Nixon valora y comprende a España, y tanto él como sus colaboradores tienen gran confianza en el futuro del país y su mecanismo institucional y sucesorio.

Por su parte, el embajador de los Estados Unidos´ en Madrid ha negado categóricamente que la base aérea de Zaragoza vaya a ser reactivada o potenciada.

 

< Volver