Otras noticias     
 
 Informaciones.    14/04/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

OTRAS NOTICIAS

* Se prolongan hasta el 2 de mayo las vacaciones de Semana Santa en la Universidad de Barcelona. La Universidad Central de la ciudad se encuentra actualmente cerrada.

* El señor Valdés Larrañaga, vicesecretario general del Movimiento, afirma en la sierra de Alcubierre que «buscamos el encuentro definitivo con la España que anhelamos, la España mas justa, la España más rica, la España más culta, lina España profundamente abierta a la participación auténtica y no a las mercancía» de matute que algunos pretenden introducir como freno a nuestro paso vigoroso»...

* El conde de Motrico, señor Areilza, dice en Barcelona que «el Fuero de los Españoles, una de las siete leyes de rango fundamental, anuncia que en España existirán la libertad de reunión, asociación y expresión, la clave del arco de los derechos civiles del Occidente democrático. Pero no se han promulgado los Reglamentos para el ejercicio de estos derechos, y hoy lo que se aplican son órdenes del Gobierno de Burgos de los años 1938, 39 y 40». El señor Areilza calificó al Principe de España como de «hombre joven, enterado, sensible y abierto a comprender los problemas conflictivos de la sociedad española».

 

< Volver