El Pleno de la reforma. Intervendrá en el pleno. 
 Segovia Moreno pide que el referéndum sea facultativo del Rey     
 
 ABC.    17/11/1976.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

INTERVENDRÁ EN EL PLENOSEGOVIA MORENO PIDE QUE E. REFERÉNDUM SEA FACULTATIVO

MI REY

El procurador familiar por Hueiva, Antonio Segovia Moreno, intervendrá en los debates del Pleno al haber presentado con las firmas exigidas una petición de Intervención por discrepancia a las modificaciones Introducidas en el proyecto por la Ponencia. Informa Cifra.

En síntesis, el señor Segovia pide que se vuelva al texto del Gobierno en el párrafo tres del artículo 3.° es decir, que el referéndum de la nación para la modificación de una ley fundamental no sea preceptivo, sino facultativo del Rey.

Alternativamente propone que, de no ser modificado nuevamente este párrafo, se diga expresamente que en caso de que una ley de reforma constitucional no fuera aceptada por referéndum a la nación quedarían disueltas las Cortes y se procedería a la convocatoria de nuevas elecciones.

A la vista de esta petición de Intervención, que ha sido aceptada por el presidente de las Cortes, son otra vez 16 los oradores previstos en turno de enmienda u observación para las próximas sesiones, ya que el señor Conde Bandrés, que había presentado en su día una enmienda con las firmas reglamentarias, ha excusado «u asistencia a la sesión Dlenan>

 

< Volver