Díaz Llanos opina sobre el proyecto de Reforma Política. 
 Significará la muerte del movimiento Nacional     
 
 El Alcázar.    16/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

Díaz Llanos opina sobre el proyecto de Reforma Política

"SIGNIFICARA LA MUERTE DEL MOVIMIENTO NACIONAL"

• El Presidente del Grupo Parlamentario de Acción Institucional estima que sería un´desacierto que ta única votación que se celebrase fuera ta global del proyecto.

MADRID, (CIFRA).— Los procuradores que integran el Grupo Parlamentario de "Acción Institucional" se han mostrado de acuerdo en que es preciso que las enmiendas defendidas en el Pleno de las Cortes, que se inicia hoy, sean sometidas a votación antes del examen del conjunto del Proyecto, conforme a lo que dispone el artículo 88, párrafo segundo, del reglamento de la Cámara.

Esta postura se puso de relieve en la reunión celebrada ayer tarde en la sede de las Cortes por "Acción Institucional", reunión que presidió Rafael Díaz-Llanos.

La reunión contó con el mayor número de asistentes entre todas las hasta ahora celebradas por este grupo.

Al término de la misma, el señor Díaz-Llanos manifestó que se habían estudiado los textos de las enmiendas a la totalidad, así como las obseivaciones generales, el articulado del Proyecto de Ley de Reforma Política y el informe de la Ponencia.

El señor Díaz-Llanos añadió que la decisión de recabar de la presidencia de la Cámara el cumplimiento de lo que dispone el articulo 88 citado, estaba en línea con el pensamiento de los representantes de la Coordinadora de Grupos-Par lamentarlos, reunida poco antes en el mismo Palacio de las Cortes. Tanto "Acción Institucional" como la coordinadora, según dijo el señor Díaz-Llanos, volverán a reunirse esta tarde.

También señaló que si la votación en el pleno no se ajusta al Reglamento, la postura del Grupo de "Acción Institucional" es la de someterse a la ley.

Destacó asimismo el señor Díaz-Llanos que sería un desacierto que la única votación que se celebrase en el pleno fuera la global del Proyecto.

Finalmente dijo que, en su opinión, el Proyecto de Ley que hoy comienza a discutirse, significara, en ía práctica, la muerte del Movimiento Nacional.

 

< Volver