Laboral     
 
 Informaciones.    17/03/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LABORAL

UNA semana tranquila; el asunto laboral más importante, posiblemente no haya sido la corta huelga, un día, de los empleados de Fomento de Obras y Construcciones —concesionaria del servicio urbano de recogida de basuras de Madrid—, pero sí muy llamativa a nivel popular.

Noticias satisfactorias las de Astilleros Españoles (factoría de Sestao), donde se han levantado las sanciones de dos meses de suspensión de empleo y sueldo impuestas el 21 de febrero, primero, a 540 trabajadores, v después, a oíros 197 Numéricamente, el problema ha quedado casi resuelto; la cosa indica que hay trabajo y granas de concordia.

En Faema, de Barcelona, se han remitido cartas de despido a 245 trabajadores de su plantilla, consecuencia final de una serie de solidaridades, expulsiones, readmisiones y tensiones derivadas de la tramitación del convenio de trabajo. Posteriormente, la situación se ha consolidado con el despido de 47 trabajadores y la suspensión de empleo y sueldo hasta el próximo martes de otros 145.

 

< Volver